1er. Reunión Ordinaria 2015 Región Centro-Pacífico

El objetivo de dicha reunión fue presentar los avances y productos que se han logrado a la fecha dentro de los proyectos en materia de transparencia y mejores prácticas gubernamentales.

Los días 26 y 27 de marzo del presente año, se reunieron en la ciudad de Toluca, Estado de México, los titulares de los Órganos Estatales de Control de la Región Centro-Pacífico de la Comisión Permanente de Contralores Estados – Federación CPCE-F, así como el representante de la Secretaría de la Función Pública, con motivo de la Primera Reunión Ordinaria 2015.

En la reunión estuvieron presentes Juan Pablo Yamuni, Titular de la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas del Estado de Sinaloa y Coordinador Nacional de la CPCE-F; Francisco Antonio Ordaz, Titular de la Unidad de Operación Regional y Contraloría Social de la Secretaría de la Función Pública y Asesor Técnico de la CPCE-F; José Iñesta, Secretario de la Contraloría del Estado de Morelos y Coordinador de la Región Centro – Pacífico de la CPCE-F; Alejandro Hinojosa, Secretario de la Contraloría del Estado de México y Coordinador Suplente de la Región Centro – Pacífico de la CPCE-F; Eduardo Rovelo, Contralor General del Distrito Federal; Eduardo Loria, Contralor General del Estado de Guerrero; Carlos González, Coordinador de la Contraloría del Estado de Michoacán y Juan Gorraéz, Secretario de la Contraloría del Estado de Querétaro.

El objetivo de dicha reunión fue presentar los avances y productos que se han logrado a la fecha dentro de los proyectos en materia de transparencia y mejores prácticas gubernamentales que corresponde impulsar a los Órganos Estatales de Control que integran esta región dentro del Programa Anual de Trabajo 2015.

Los avances dados a conocer correspondieron a los proyectos sobre “Transparencia 360°, Portales de Transparencia Focalizada”, el “10° Concurso Nacional de Transparencia en Corto”, la publicación y/o difusión de ensayos o artículos en materia de transparencia, los indicadores para la medición de la transparencia, la integración y análisis de “Experiencias Exitosas y Mejores Prácticas” y la “Actualización del Directorio de Organismos Nacionales e Internacionales”.

Entre los resultados y acuerdos alcanzados al finalizar la reunión, destacan el impulso que se dará al proyecto “Transparencia 360°, Portales de Transparencia Focalizada”, con la finalidad de que la ciudadanía tenga a su disposición mayor información y de fácil consulta en temas de interés común a través de portales de internet; asimismo, para la décima edición del Concurso Nacional de Transparencia en Corto, se promoverá el tema de la cultura de la prevención en la población infantil, para el combate a la corrupción, además, se reconocerán las 3 mejores prácticas y experiencias exitosas que se implementan actualmente a nivel nacional.

En su mensaje final, José Iñesta, agradeció a los integrantes de esa región y funcionarios de la Secretaría de la Función Pública, su interés y esfuerzo por impulsar los proyectos sobre transparencia y mejores prácticas gubernamentales que corresponden a la Región Centro-Pacífico.