Estrategia de Difusión para dar a Conocer Prácticas de Transparencia en los OEC

México, DF.- Con la finalidad de ayudar a la ciudadanía en la toma decisiones que le beneficien, la Contraloría General del Distrito Federal lanzó la página web “Transparencia 360º – Portal de Mejores Prácticas en Transparencia Focalizada”.

Se trata de una estrategia de vinculación entre órganos estatales de control para la difusión de prácticas e intercambio de experiencias de transparencia focalizada en internet.

La información de gobierno debe ser clara, fácil de consultar, vigente y sobre todo útil, para identificar, promover y darle seguimiento a las prácticas y esfuerzos sobre el tema por parte de las entidades del país.

Este proyecto forma parte de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación, así como de la agenda de trabajo de la Región Centro Pacífico en su línea de acción denominada “Transparencia en la Gestión Pública”.

Cada proyecto se expone de manera general su descripción, avance, impacto y datos de contacto de la unidad administrativa responsable. Se abordan diversos temas y la participación de las dependencias al interior de las entidades, rendición de cuentas, trámites y servicios, obra pública, vialidad, educación, desarrollo económico, protección civil, seguridad pública y programas sociales, entre otros.

El portal se puede acceder en http://www.transparenciafocalizada.df.gob.mx/